Cómo perder el miedo al periodismo de nota roja por Julio Lara

     El Licenciado en periodismo Julio Lara visitó el sábado 2 de septiembre la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. Donde compartió a los estudiantes de periodismo de la sección A algunos consejos sobre cómo fue que él perdió el miedo a la nota roja.

     Lara comenzó contando experiencias que le tocó vivir. Por ejemplo en una ocasión tuvo que cubrir una nota roja, fue un feminicidio que ocurrió por la mañana, entonces aconsejó a los futuros periodistas a que antes de meterse de lleno a la escena del crimen es importante primero visualizar todo el alrededor porque a veces las escenas hablan por sí solas y los criminales en algunos casos regresan a la escena. Dijo que todos sus colegas periodistas se le aventaron al esposo de la fémina para preguntarle sobre el hecho, a lo que el esposo no quiso hablarles y no les brindó declaración alguna. Entonces él prefirió alejarse y se dirigió hacia una tienda a la que para su sorpresa el esposo de la víctima también acudió, y le empezó a relatar lo que había sucedido.

“Lo mejor es siempre observar y actuar cuando todo esté ya calmado”, Lara.

     Habló sobre las diferentes experiencias que el mundo periodístico puede brindar, uno de los ejemplos que da es que él empezó como reportero de deportes y terminó cubriendo notas roja.

“El periodismo es un mundo, en el cual se puede practicar muchas formas de poder comunicar a los lectores” (Julio Lara)

     Otro consejo relevante que dio, es nunca confiar en nadie y que siempre se debe observar todo el contorno que se cubre porque muchas veces las autoridades dan versiones que solo confunden el hecho real, y que siempre se diga la verdad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s